1, 2, 3… ¡Despierta!

Mantente alerta, la costumbre a veces no es buena y menos cuando nos acomodamos en torno a lo tóxico y lo innecesario.

Hace poco, un familiar, hablando de la vida en general me dijo unas palabras muy sabias, que venían a expresar algo así como lo siguiente: “Cuando nos enfrentamos a una pareja tóxica, que nos hace sufrir, nos agota, o solo nos transmite frustraciones y pensamientos negativos, ¿Qué hacemos? Nos alejamos, ¿verdad? Pues apliquemos esto a todos los aspectos de la vida.” Y cuanta razón amigas y amigos.

Estamos habituados a escuchar una y otra vez que cuando una persona no aporta, o incluso es dañina para nosotros, nos alejemos lo antes posible. Es verdad que a veces no es fácil, pero las cosas que merecen la pena no suelen serlo. ¿Por qué no hacemos lo mismo con el resto de aspectos en nuestra vida? ¿Por qué resulta tan complicado detenerse un momento a reflexionar sobre dónde estamos, quién somos y hacia dónde queremos ir? Y lo que es más importante, ¿Es tan complicado analizar aquello que merece la pena que nos acompañe en nuestro viaje y lo que no, y desechar lo innecesario?

La costumbre, la rutina o incluso la presión social, a veces nos obliga de algún modo a ser, hacer, querer o sentir de una manera u otra. Pero lo que debes realmente preguntarte es: ¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Qué quiero? ¿Qué siento? La mayoría de las cosas podrás solucionarlas dando respuesta a estas simples cuatro cuestiones. Y cuando lo hayas meditado, se valiente y reacciona. De nada sirve quejarse si seguimos actuando del mismo modo.

Y es que, aprovechando el día de la madre, quería finalizar estas líneas con algo que toda la vida me ha dicho la mujer que me dio la vida, y que parece que es algo a lo que nunca le he prestado demasiada atención en cuanto a la complejidad y el transfondo que tiene: “¿Si tus amigos se tiran por un puente, tú también?”.

Y tú, ¿vas a tirarte por el puente o por el contrario crearás tu propio destino?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s